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Catalogación de la obra

Nº Catálogo
2548-INS
Nº Inv. Sorolla
631942
Tipología
Instalación
Denominación
Lamer la Imagen
Cronología
Año 2016
Estilo
Conceptual
Tema iconográfico
La obra se compone de cuatro fases. Las dos primeras consisten en sendos soportes digitales donde se representan dos imágenes consistentes en la representación de un libro cuyo título es "La Société du Spectacle" y la de una chica lamiendo el mismo. La tercera es una fotografía del mismo libro para colgar en la pared (de 70 x 50 cm) y la cuarta es un peana de 115 cm de altura sobre la que descansa tumbado el libro, esta última puede presentarse también adosada a la pared directamente sin necesidad de peana.
Parte de serie, colección o conjunto
Medidas
200 x 100 x 130 cm.
Técnicas
Impresión digital
Técnica
Soporte digital e impresión digital sobre aluminio y papel
Materiales
Aluminio
Materiales observaciones
Soporte digital, Aluminio, papel.
Procedencia
Bolsa de compra del XXIII Certamen Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla
Forma de ingreso
Adquisición
Fecha de ingreso
06/04/2017  

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Centro
Edificio Madre de Dios. CICUS
Observaciones generales
La elección de la obra que se representa: "La Société du Spectacle" no es baladí se trata de un trabajo de Guy Debord de 1967 basada en la idea de que la vida social auténtica se ha sustituido por su imagen representada (Las relaciones sociales entre las gentes ha sido desplazada, suplantada o mediada por las imágenes). Este es el punto de partida que nos presenta la autora y que ella lo traslada al pensamiento de Remedios Zafra y de su ensayo "Ojos y Capital", donde mirar una imagen en las redes sociales se ha convertido en una actitud pasiva, anecdótica o secundaria. Todo ello consecuencia de la saturación que de ellas se nos ofrece. Las manos se han convertido en una prolongación de los ojos al punto de que son ellas las que establecen un vínculo material con las imágenes. Pero que hay en el fondo de esta interacción mediante el hecho de deslizar el dedo índice por la pantalla. ¿Quién gana con ellos?.¿Con quién colaboramos?. En definitiva, que consecuencias puede tener el acto metafórico de lamer las imágenes que las nuevas tecnologías nos ofrecen.
 
Autor catalogación
Voltes Gálvez, Joaquín
 
 
 
 
 
 

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