AYUDA EDICIÓN

Para la Edición de la aplicación se requiere Internet Explorer 5 o Netscape 6, o posteriores. Resolución recomendada 800x600 o 1024x768.

CONTENIDOS:


Página Principal


Las opciones de las que dispone el usuario son:

Presentación
Presentación de la aplicación web del Patrimonio Artístico de la Universidad de Sevilla.

Historia del Patrimonio
Muestra información general sobre el Patrimonio Artístico.

Catálogo de obras
Muestra todos los catálogos registrados en la aplicación que contengan alguna obra, junto al número de obras que la componen.

Localización
Muestra todas las localizaciones registradas en la aplicación que contengan alguna obra, junto al número de obras que la componen.

Conjuntos, colecciones y series
Muestra todas las colecciones registradas en la aplicación que contengan alguna obra, junto con el número de obras que la componen.

Búsquedas
Da acceso a las principales opciones de búsqueda para una obra: Denominación, Autor, Colección, Escuela, Iconografía, ...

Enlaces
Muestra los enlaces de Interés relacionados con el proyecto.

Menú de la portada de la aplicación



Subir

Login


En esta ventana podremos identificarnos como usuario de la aplicación web del Patrimonio Artístico y tener acceso a la administración del sitio o a recursos específicos.

Deberemos introducir un nombre de usuario y una clave que previamente se nos habrá asignado.

Campos de identificación de usuarios en la aplicación



Subir

Búsqueda Simple


Realiza una consulta en las obras que coincidan con el patrón de búsqueda introducido.

La búsqueda simple nos permite introducir palabras y fechas para buscar. La búsqueda simple busca en múltiples campos la/s palabra/s introducida/s, el resultado de la búsqueda estará compuesto por aquellos registros en cuyos campos aparezca/n toda/s la/s palabra/s introducida/s, independientemente del orden de las mismas.

Es indiferente el uso de mayúsculas o minúsculas y el uso del acento, es decir, las palabras 'veláZQUEZ', 'velázquez' ó 'velaZQUEZ', devuelven todas el mismo resultado.

Búsqueda simple de la aplicación


Tras introducir los criterios de búsqueda y pulsar en la flecha, se muestra un listado con el resultado de la búsqueda.


Subir

Búsqueda Específica


Realiza una consulta en las obras que coincidan con los patrones de búsqueda introducidos. Se debe especificar al menos, un criterio para realizar la búsqueda.

Se pueden introducir palabras, fechas para buscar o seleccionar criterios en las listas desplegables. Busca aquellas obras que contengan todos los criterios de búsqueda introducidos.

Es indiferente el uso de mayúsculas o minúsculas y el uso del acento, es decir, las palabras 'fábrICA', 'fábrica' ó 'fabrICA', devuelven todas el mismo resultado.

Búsqueda avanzada de la aplicación


Tras introducir los criterios de búsqueda y pulsar en BUSCAR, se muestra un listado con el resultado de la búsqueda.

También es posible realizar un refinamiento sucesivo de la búsqueda, tantas veces como se quiera. Esto permite introducir otro criterio de búsqueda para realizar distintas operaciones, siempre teniendo en cuenta los criterios anteriormente establecidos. Las operaciones de refinamiento son:

Opciones de refinamiento de la búsqueda


Precisar más la búsqueda anterior. Realiza una búsqueda sobre los elementos encontrados en una búsqueda anterior. Permite filtrar los resultados de la búsqueda anterior. Véase el siguiente ejemplo:
Hacemos una búsqueda avanzada de todas aquellas obras cuyo autor contenga la palabra "Martínez Montañés". Una vez que se muestren los resultados, seleccionamos la opción "Precisar más la búsqueda anterior", e introducimos, por ejemplo, la palabra "Iglesia de la Anunciación " en el campo "Localización". El resultado de la búsqueda estará compuesto por todos aquellos registros que cumplan los dos criterios de búsqueda, es decir, cuyo "Autor" contenga la palabra "Martínez Montañés" y cuya "Localización" contenga la palabra "Iglesia de la Anunciación".

Anexar lo ya seleccionado. Añade las nuevas obras encontradas al conjunto de obras de una búsqueda anterior. Véase el siguiente ejemplo:
Hacemos una búsqueda avanzada de todas aquellas obras cuyo catálogo sea pintura y que contenga la palabra "Venus". Una vez se muestran los resultados, marcaremos la opción "Anexar lo seleccionado" y realizamos otra búsqueda de obras cuya denominación siga conteniendo la palabra "Venus", pero cuyo catálogo sea ahora escultura. El resultado de la búsqueda estará compuesto por todos aquellos registros que cumplan alguno de los criterios solicitados, es decir, se anexarán todas las obras cuya denominación sea la de Venus y que hayan sido realizadas tanto en pintura como en escultura.

Iniciar otra búsqueda. No se tiene en cuenta el criterio de búsqueda anterior, es similar a hacer una búsqueda nueva.


Subir

Resultado de la Búsqueda de Obras


Este listado muestra el resultado de una búsqueda, ya sea simple o avanzada. Se muestran las obras encontradas, teniendo en la primera columna una fotografía representativa de la obra si se eligió la opción de mostrar imagen o bien un icono en caso contrario.


Ficha de obra perteneciente al listado resultado de una búsqueda


El resultado de la búsqueda se puede ordenar por cronología, autor o denominación, tanto en orden descendente como ascendente.

Una vez obtenidos los resultados podemos Refinar la búsqueda o realizar una Búsqueda nueva con los dos enlaces que aparecen debajo de los resultados.

En la parte inferior de la página aparece un enlace de Exportación de datos que nos da la posibilidad de exportar los datos mostrados en los listados. Este enlace dará paso a una página donde se podrán marcar los campos que deseamos exportar y las opciones de formato a exportar.


Subir

Visor de Ficha de Autor


Muestra la información del autor de la obra seleccionada. Consta de los siguientes campos:



Podemos acceder desde aquí a las obras del autor pulsando el enlace "+Obras de este autor nº_de_obras".

También podemos editar el autor utilizando el botón "Edición" o borrarlo utilizando "Borrar".


Subir

Visor de Ficha de Fotógrafo


Muestra la información del fotógrafo. Consta de los siguientes campos:



Podemos acceder desde aquí a las imágenes del fotógrafo pulsando el enlace "+Imágenes de este fotógrafo nº_de_imágenes".

También podemos editar el fotógrafo utilizando el botón "Edición" o borrarlo utilizando "Borrar".


Subir

Visor de Ficha de Obra


Muestra la imagen, si esta disponible, e información acerca de una determinada obra registrada en la aplicación.

Se puede destacar la siguiente información: número de inventario de la obra, el identificador del registro universitario, el catálogo de la obra, su denominación, el autor de ésta (enlace al visor de ficha de autor), la cronología de la obra, el estilo y la escuela, el tema iconográfico, serie o colección de la que forma parte, medidas, su localización, las técnicas y materiales usadas, el estado de conservación en el que se encuentra, el centro o lugar donde se encuentra,... y diversos detalles de interés de la obra.

En los enlaces:

También podemos copiar la obra con el botón "Copiar", editarla utilizando el botón "Edición" o borrarla utilizando "Borrar".


Subir

Visor de Ficha de Serie


Muestra la información de la serie, colección o conjunto de la obra seleccionada. Consta de los siguientes campos:



Podemos acceder desde aquí a las imágenes que componen la serie colección o conjunto pulsando el enlace "+Imágenes en esta serie nº_de_imágenes".

También podemos editar la serie, colección o conjunto utilizando el botón "Edición" o borrarla utilizando "Borrar".


Subir

Imágenes de la Obra


Muestra información acerca de la/s imagen/es de una determinada obra.
Si la obra no tiene imágenes, se pueden agregar utilizando el enlace "Agregar nueva imagen".

En los enlaces:


Si la obra ya dispone de imágenes, aparecerán unas fichas con la imagen en la parte izquierda de la pantalla y los datos de la imagen a la derecha. Esta imagen se puede ampliar haciendo clic sobre ella, se abrirá una ventana nueva que muestra la imagen en un tamaño mayor.

Los datos de las imágenes que aparecen son:

Es posible realizar una solicitud de la imagen en alta calidad a través del enlace situado bajo la información de ésta, Agregar nueva imagen, Editar los datos de la imagen, Editar el fichero de la imagen o Borrarla, con los botones que aparece en la ficha.

Más abajo se encuentran disponibles las opciones Imagen de alta calidad y Máster. Haciendo clic sobre sus respectivos enlaces se nos abrirá una nueva ventana que mostrará la imagen con mayor calidad. Estas opciones sólo están disponibles a usuarios con permisos privilegiados.


Subir

Solicitud de Imagen de Alta Calidad


Muestra un formulario a través del cuál se puede acceder a una imagen en alta calidad. Es necesario introducir los datos que se piden, o al menos, los campos obligatorios que son: Nombre y Apellidos, Email y Comentarios. Se le enviará respuesta de su solicitud a la dirección que nos indique. En el campo "Filiación" podrá introducir el organismo o la entidad a la que pertenece y su puesto en el campo "Cargo". En el campo "Comentarios" podrá indicar los motivos de su solicitud.

Es importante rellenar éstos campos, ya que son los datos que se tendrán en cuenta a la hora de procesar la solicitud, y en consecuencia, si se nos envía o no la autorización para obtener una imagen en alta calidad.

Una vez introducidos todos los datos, se ha de pulsar el botón Enviar Solicitud.


Subir

Estadísticas del Sitio Web


Muestra las estadísticas del sitio web desde la fecha de inicio del servicio.

Nos da información de: número de visitas, número de páginas visitadas, número de descargas efectuadas, número de consultas efectuadas y número de imágenes almacenadas, desde el inicio del servicio, del año y el mes en curso.


Subir

Localización


Muestra un listado con todas las localizaciones registradas en la aplicación que contengan alguna obra.

La información que se nos muestra es el nombre de la localización y el número de obras que la componen, que es un enlace a un listado de esas obras.

El último elemento de la lista 'No definido' nos muestra el número de obras que no pertenecen a ninguna localización.


Subir

Catálogo de Obras


Muestra un listado con todo el catálogo de obras en la aplicación que contengan alguna obra.

La información que se nos muestra es el nombre del catálogo y el número de obras que la componen, que es un enlace a un listado de esas obras.

El último elemento de la lista 'No definido' nos muestra el número de obras que no pertenecen a ningún catálogo.


Subir

Conjuntos, Colecciones y Series


Muestra un listado con todas las series, colecciones o conjuntos que contengan alguna obra.

La información que se nos muestra es el nombre de la serie, colección o conjunto y el número de obras que la componen, que es un enlace a un listado de esas obras, teniendo en cuenta que una obra puede pertenecer a varias series, colecciones o conjuntos. Todas las obras pertenecientes a una serie, colección o conjunto tienen su ficha individualizada, para que se busquen también de manera independiente.

El último elemento de la lista 'No definido' nos muestra el número de obras que no pertenecen a ninguna serie, colección o conjunto.

En la parte inferior derecha se encuentra indicado el número de Series, Colecciones o Conjuntos que existen en la aplicación.


Subir

Menú Edición


Las opciones de las que dispone el usuario aparecen en el menú de edición que está en la parte superior de la página y son las siguientes:

Añadir Obra
Esta opción permite añadir una nueva Obra, para ello, se accede al Editor de Ficha de Obra.

Añadir Imagen
Esta opción permite añadir una nueva Imagen de Obra, para ello, se accede al Editor de Ficha de Imagen.

Añadir Serie
Esta opción permite añadir una nueva Serie, Colección o Conjunto, para ello, se accede el Editor de Ficha de Serie.

Series
Esta opción permite buscar, visualizar y editar las series, colecciones o conjuntos, para ello, se accede a la página de Búsqueda de Series.

Autores de Obras
Esta opción permite buscar, visualizar y editar los autores de las obras, para ello, se accede a la página de Búsqueda de Autores de Obras.

Fotógrafos
Esta opción permite buscar, visualizar y editar los fotógrafos, para ello, se accede a la página de Búsqueda de Fotógrafos.

Movimientos de Obras
Esta opción permite hacer una búsqueda de los movimientos que han tenido las obras, para ello, se accede a la página de Búsqueda de Movimiento de Obra.

Bibliografía
Esta opción permite buscar, visualizar y editar la bibliografía de una obra, para ello, se accede a la página de Búsqueda de Bibliografía.

Otros Autores
Esta opción permite buscar, visualizar y editar autores por el campo tipo autor, para ello se accede a la página de Búsqueda por otros autores.

Ayuda Edición
Esta opción permite acceder a la página de ayuda para el editor.

Menú edición de la aplicación



Subir

Editor de Ficha de Obra


Muestra un formulario en el que se introducen datos de una determinada obra, puede ser para añadir una nueva o para modificar una ya existente.

Para introducir el autor, hay que pulsar el botón seleccionar, tras ello se abre una nueva ventana que muestra un formulario de búsqueda de autor. Si quiere hacer una búsqueda de todos los registros deje en blanco el campo y pulse "Buscar". Cuando aparezca el listado, seleccione el registro pulsando sobre el nombre o denominación. Igualmente, hay que proceder cuando se ha buscado un registro en concreto. Si el autor que busca no esta en la lista, puede añadirlo pulsando el botón "Añadir" y le aparecerá el formulario de Edición de autor.

Se pueden añadir varios autores a una obra y se indicará en el campo autor por defecto el autor principal por el cuál se podrá buscar, ordenar las obras, etc.

Si quiere eliminar un autor de la obra hay que pinchar sobre el nombre del mismo en la ficha abreviada o en la ficha completa y pulsar el botón "Quitar".

En los campos de cronología existen tres posibilidades a la hora de indicar los valores: Primero, indicar los dos valores con lo que nuestra fecha cronológica estará situada entre dos fechas. Segundo, que solo indiquemos la fecha inicial con lo que señalaremos que la obra tiene una fecha de inicio y se extiende hasta la actualidad, o la opción de indicar solo la fecha final con lo cual indicamos que se sabe la fecha en la que se concluyó la obra pero no en la que se comenzó.

De una forma similar a la selección de Autor, se indican las Series, Colecciones y Conjuntos a los que pertenece la obra.

Especial atención requiere también la sección de VISIBILIDAD. Aquí se indica si una obra es o no visible públicamente (de cara al visitante de la web) y la información relacionada con la localización de la obra. Si la obra no se encuentra localizada se puede marcar como tal e indicar un motivo y una fecha.


Subir

Editor de Ficha de Imagen


Muestra un formulario a través del cual se podrán introducir las imágenes de una determinada obra. Existe la posibilidad de añadir una nueva o realizar la modificación de una ya existente.

Una vez rellenados la información referente a la imagen, se puede indicar el archivo para subirla al servidor o bien, la dirección donde se encuentra:

SERVIDOR:
Las imágenes quedarán almacenadas en el servidor. El servidor es capaz de almacenar dos tipos de imágenes: imágenes de alta calidad en formato JPEG e imágenes maestras en formato TIFF.

ENLACE URL:
Las imágenes se encuentran en una dirección web, ya sea en el mismo servidor o en otro distinto. Para referenciar una imagen basta con indicar la URL completa del sitio donde se encuentra la imagen. Las imágenes pueden ser JPEG o GIF.


Subir

Editor de Ficha de Serie, Colección o Conjunto


Muestra un formulario en el que se introducen datos de una determinada Serie, Colección o Conjunto. Puede ser para añadir una nueva o para modificar una ya existente.

Los datos que se piden son: Serie, Colección o Conjunto y Descripción, el único campo obligatorio es 'Serie, Colección o Conjunto'.


Subir

Búsqueda de Serie, Colección o Conjunto


Realiza una consulta que muestra las colecciones, series o conjuntos del patrimonio universitario, cuyas obras pueden buscarse también de manera aislada. Es indiferente el uso de mayúsculas o minúsculas, y el uso del acento.

Búsqueda de serie, colección o conjunto


Si quiere hacer una búsqueda de todos los registros deje en blanco el campo y pulse "Buscar". Se muestra el listado con el resultado de la búsqueda, seleccione el registro pulsando sobre el nombre o denominación. Igualmente, hay que proceder cuando se ha buscado un registro en concreto. Este listado está compuesto por dos columnas que nos dan información de cada uno de los registros encontrados. Son las siguientes:

Serie: nos muestra el nombre de la serie.
Descripción: nos muestra la descripción de la serie.

Resultado de búsqueda de serie


El resultado de la búsqueda se puede ordenar por cualquier columna tanto en orden ascendente como descendente. La columna por la que está ordenada se distingue por un pequeño triángulo a la izquierda del nombre de la columna, dependiendo del orden (ascendente o descendente) se muestra apuntando hacia arriba o hacia abajo.

También es posible añadir una nueva serie pulsando el botón "Añadir". Se puede eliminar una o varias series seleccionando las cajas de verificación de las obras que se quieren borrar y pulsando en "Eliminar".


Subir

Búsqueda de Autores de Obras


Realiza una consulta que muestra los autores de obras del patrimonio universitario.

Si quiere hacer una búsqueda de todos los registros deje en blanco el campo y pulse "Buscar". Se muestra el listado con el resultado de la búsqueda, seleccione el registro pulsando sobre el nombre o denominación. Igualmente, hay que proceder cuando se ha buscado un registro en concreto. Este listado está compuesto por tres columnas que nos dan información de cada uno de los registros encontrados. Son las siguientes:

Nombre: nos muestra el nombre del autor.
Nº de obras: nos muestra el número de obras asociadas al autor.
Nº de imágenes: nos muestra el número de imágenes asociadas al autor.

El resultado de la búsqueda se puede ordenar por cualquier columna tanto en orden ascendente como descendente. La columna por la que está ordenada se distingue por un pequeño triángulo a la izquierda del nombre de la columna, dependiendo del orden (ascendente o descendente) se muestra apuntando hacia arriba o hacia abajo.

También es posible añadir un nuevo autor pulsando el botón "Añadir". Se puede acceder al Visor de la Ficha de Autor seleccionando el nombre en el listado con el resultado de la búsqueda.

Editor de Ficha de Autor


Muestra un formulario en el que se introducen los datos de un determinado autor, puede ser para añadir uno nuevo o para modificar uno ya existente.

Los datos que se piden son: Autor de obra, Cronología, Imagen del Autor y Comentarios, el único campo obligatorio es 'Autor de obra'.

Búsqueda de Fotógrafos


Realiza una consulta que muestra los fotógrafos.

Si quiere hacer una búsqueda de todos los registros deje en blanco el campo y pulse "Buscar". Se muestra el listado con el resultado de la búsqueda, seleccione el registro pulsando sobre el nombre o denominación. Igualmente, hay que proceder cuando se ha buscado un registro en concreto. Este listado está compuesto por dos columnas que nos dan información de cada uno de los registros encontrados. Son las siguientes:

Nombre: nos muestra el nombre del fotógrafo.
Nº de imágenes: nos muestra el número de imágenes asociadas al fotógrafo.

El resultado de la búsqueda se puede ordenar por cualquier columna tanto en orden ascendente como descendente. La columna por la que está ordenada se distingue por un pequeño triángulo a la izquierda del nombre de la columna, dependiendo del orden (ascendente o descendente) se muestra apuntando hacia arriba o hacia abajo.

También es posible añadir un nuevo fotógrafo pulsando el botón "Añadir". Se puede acceder al Visor de la Ficha de Fotógrafo seleccionando el nombre en el listado con el resultado de la búsqueda.

Editor de Ficha de Fotógrafo


Muestra un formulario en el que se introducen los datos de un determinado fotógrafo, puede ser para añadir uno nuevo o para modificar uno ya existente.

Los datos que se piden son: Fotógrafo, Filiación , Cronología, Imagen del fotógrafo y Comentarios, el único campo obligatorio es 'Fotógrafo'.

Visor de Ficha de Conservación


Muestra información acerca de la conservación de una determinada obra.

En los enlaces:


Los datos que aparecen son:


Más abajo se encuentran dos tablas en las que podemos visualizar los detalles de la conservación que se le ha aplicado a la obra.

También podemos editar la ficha de conservación utilizando el botón "Edición" o borrarla utilizando "Borrar".

Editor de Ficha de Conservación


Muestra un formulario en el que se puede insertar o modificar la información de la conservación de la obra seleccionada. Aparecen los datos informativos de la obra y, a continuación, se pueden rellenar los siguientes campos:

Fecha: fecha de conservación.
Inspeccionado por : quien ha realizado la conservación.
Comentarios: información adicional de la conservación.
Restauraciones: restauraciones de la obra.

También se permite una selección minuciosa sobre distintas listas de detalles para aportar información más concreta sobre la conservación de la obra rellenando las tablas que se encuentran en la parte de abajo del editor.

Búsqueda de Movimiento de Obra


Realiza una consulta que muestra los movimientos de las obras que coincidan con el patrón de búsqueda introducido. Es indiferente el uso de mayúsculas o minúsculas, y el uso del acento.

Los criterios de búsqueda que se pueden indicar son los siguientes:

Tipo de movimiento: nos muestra una lista con los tipos de movimientos.
Fecha entrega: un rango de fechas.
Fecha recogida: un rango de fechas.
Ver movimientos sin fecha de recogida: selección mediante una casilla de verificación.
Número: el número de referencia de la obra.

Búsqueda de movimientos de obras


Tras realizar la búsqueda se mostrará un listado con varias columnas con el resultado de la misma. Se puede ordenar por cualquier columna tanto en orden ascendente como descendente. La columna por la que está ordenada se distingue por un pequeño triángulo a la izquierda del nombre de la columna, dependiendo del orden se muestra apuntando hacia arriba o hacia abajo.


Se puede acceder al Visor de la Ficha de Movimiento seleccionando la descripción del movimiento en el listado con el resultado de la búsqueda.

Resultado de la búsqueda de movimiento


Visor de Ficha de Movimiento de Obra


Muestra la información del movimiento de obra seleccionado.

En los enlaces:

Consta de los siguientes campos:

Datos de la obra
Número: número de inventario de la obra.
Id: identificador del registro universitario de la obra.
Catálogo: criterio de agrupación de la obra.
Denominación: nombre del obra.

Movimiento
Tipo Movimiento: muestra el tipo de movimiento.
Descripción: muestra la descripción del movimiento.
Fecha de Entrega: muestra la fecha de entrega de la obra.
Fecha de Recogida: muestra la fecha de recogida de la obra.

También podemos editar el movimiento utilizando el botón "Edición" o borrarlo utilizando "Borrar".

Editor de Ficha de Movimiento de Obra


Muestra un formulario en el que se puede insertar o modificar la información del movimiento de la obra seleccionada. Aparecen los datos informativos de la obra y, a continuación, se pueden rellenar los siguientes campos del movimiento de obra:

Tipo de movimiento: permite seleccionar el tipo de movimiento.
Descripción: se describe el movimiento.
Fecha de Entrega: se indica la fecha de entrega de la obra.
Fecha de Recogida: se indica la fecha de recogida de la obra.

Búsqueda de Bibliografía


Realiza una consulta que muestra la bibliografía asociada a las obras.

Si quiere hacer una búsqueda de todos los registros deje en blanco el campo y pulse "Buscar". Se muestra el listado con el resultado de la búsqueda, seleccione el registro pulsando sobre el título. Igualmente, hay que proceder cuando se ha buscado un registro en concreto. Este listado está compuesto por tres columnas que nos dan información de cada uno de los registros encontrados. Son las siguientes:

Título: nos muestra el título de la bibliografía.
Autor: nos muestra el nombre del autor de la bibliografía.
Publicación: nos muestra la publicación de la bibliografía.

El resultado de la búsqueda se puede ordenar por cualquier columna tanto en orden ascendente como descendente. La columna por la que está ordenada se distingue por un pequeño triángulo a la izquierda del nombre de la columna, dependiendo del orden (ascendente o descendente) se muestra apuntando hacia arriba o hacia abajo.

También es posible añadir una nueva bibliografía pulsando el botón "Añadir". Se puede acceder al Visor de la Ficha de bibliografía seleccionando el título en el listado con el resultado de la búsqueda.

Visor de Bibliografía de Obra


Muestra las bibliografías asociadas a una determinada obra.

En los enlaces:

Consta de los siguientes campos:

Título: nos muestra el título de la bibliografía.
Autor: nos muestra el nombre del autor de la bibliografía.
Publicación: nos muestra la publicación de la bibliografía.
ISBN: muestra el estándar internacional de la numeración de libros.

También podemos editar la bibliografía utilizando el botón Edición o borrarlo utilizando Borrar.

Editor de Ficha de Bibliografía


Muestra un formulario en el que se puede insertar o modificar la información de la bibliografía de la obra seleccionada. Se piden para rellenar los siguientes campos:

Título: título de la bibliografía.
Autor: nombre del autor de la bibliografía.
Publicación: publicación de la bibliografía.
ISBN: estándar internacional de la numeración de libros.

Añadir Bibliografía a una Obra


Muestra la información de la obra en la parte superior.

En los enlaces:

En la sección inferior, podemos añadir o borrar bibliografías registradas en la aplicación, utilizando el botón "Seleccionar" o "Quitar" según el caso. Al pulsar sobre "Seleccionar" aparece una nueva página dónde podremos buscar una determinada bibliografía, una vez hecha la búsqueda, nos muestra un listado de los resultados de la búsqueda. Seleccionamos un título de bibliografía y ya se añade a la lista de bibliografías.

Visor de Ficha de Bibliografía


Muestra la información de las bibliografías de las obras.

Los datos que se muestran son: Título, Autor, Publicación e ISBN.

Es posible editar o borrar la ficha de bibliografía utilizando los botones "Edición" y "Borrar" según el caso.

Búsqueda de Otros Autores


Realiza una consulta que muestra otros autores asociados a las obras.

Búsqueda de otros autores


Si quiere hacer una búsqueda de todos los registros deje en blanco el campo y pulse "Buscar". Se muestra el listado con el resultado de la búsqueda, seleccione el registro pulsando sobre el título. Igualmente, hay que proceder cuando se ha buscado un registro en concreto. Este listado está compuesto por tres columnas que nos dan información de cada uno de los registros encontrados. Son las siguientes:

Autor: nos muestra el autor.
Tipo Autor: tipo de autor de la obra.
Comentario: nos muestra un comentario sobre el autor.

Resultado de la búsqueda de otros autores


El resultado de la búsqueda se puede ordenar por cualquier columna tanto en orden ascendente como descendente. La columna por la que está ordenada se distingue por un pequeño triángulo a la izquierda del nombre de la columna, dependiendo del orden (ascendente o descendente) se muestra apuntando hacia arriba o hacia abajo.

También es posible añadir un nuevo autor de obra pulsando el botón "Añadir". Se puede acceder al Visor de la Ficha de autor seleccionando el título en el listado con el resultado de la búsqueda, y desde ahí editarlo pulsando el botón editar.
Subir