Logotipo Universidad de Sevilla


Catalogación de la obra

Nº Catálogo
3063-IMP. DIG.
Tipología
Impresión Digital
Denominación
Tomar Posición/desde un archivo en llamas (1970-...[los_ relámpagos_ están_ de_ nuestro _lado]
Cronología
Año 2017
Tema iconográfico
Dentro de fundas de papel se guardan una serie impresiones digitales, adosadas a un pared y dispuestas formando siete columnas y tres calles de manera ordenada, cuya temática es de contenido social. Los textos se cruzan con otros materiales como son sombras o dibujos
Parte de serie, colección o conjunto
Medidas
168 x 96 cm.
Técnicas
Impresión digital sobre papel
Técnica
Impresión digital sobre papel y guardas de plástico.
Materiales
Papel
Materiales observaciones
Papel, Plástico
Procedencia
Taller del autor
Forma de ingreso
Bases de premios universitarios

Para poder visualizar este contenido es necesario que tenga instalada la aplicación Google Earth. Esta aplicación es totalmente gratuita y puede descargarla desde la siguiente dirección: Google Earth.

Centro
Edificio Madre de Dios. CICUS
Observaciones generales
La obra presenta una serie de textos dentro de fundas de plástico que marcan una narración cronología inconexa entre dos desapariciones violentas no resueltas: El "caso Basiri", lider de la resistencia anticolonial del Sáhara Occidental en 1970, y el de Santiago Maldonado, en julio de 2017, en el contexto de la lucha mapuche en el Sur de Argentina. El cruce con otros materiales apunta a la figura del fantasma como sujeto político dentro de un tiempo que se antoja fragmentado.
 
 
 
 
 
 

© 2012 Universidad de Sevilla.

Validado para [XHTML]. [CSS]. [WAI-AA].

Resolución óptima 1024