Logotipo Universidad de Sevilla


Catalogación de la obra

Nº Catálogo
2554-FOT
Nº Inv. Sorolla
315353
Tipología
Fotografía
Denominación
Matices. La memoria de lo imaginado.
Cronología
Año 2015
Estilo
Art Brut o Art Trouvé
Tema iconográfico
Se ha aislado un trozo de muro interior en bruto, hormigón, de un habitáculo que está siendo preparado para ser reformado y enlucido. Ello deja una serie de huellas y marcas en el mismo en forma de grietas, líneas, signos escritos... Sobre algunas de estas marcas se ha aplicado algún producto plástico de color blanco para sellarlas y ello le otorga un valor expresivo que para el fotógrafo se convierte en un valor estético. Además aquí aparece una inscripción caligráfica que no acertamos a entender y que seguramente tendrá que ver con los trabajos técnicos de albañilería o electricidad que se van a acometer. También se observa una placa metálica que se ha pintado de color azul.
Inscripciones
"V.P.A. ING. RM Ep99")
Parte de serie, colección o conjunto
Medidas
144 x 111,5 cm.
Técnicas
Papel de Algodón texturizado
Técnica
A la fotografía se le han añadido tintas pigmentadas
Materiales
Papel
Materiales observaciones
Papel de algodón. Tintas pigmentadas.
Forma de ingreso
Donacion del Autor
Fecha de ingreso
10/11/2016  

Para poder visualizar este contenido es necesario que tenga instalada la aplicación Google Earth. Esta aplicación es totalmente gratuita y puede descargarla desde la siguiente dirección: Google Earth.

Centro
Rectorado, Fábrica de Tabacos [Ver mapa del Centro]
Observaciones generales
La propuesta, aún siendo interesante y llena de lirismo, no es novedosa. Ya el fotógrafo húngaro Brassaï, en su etapa parisina que abarcó desde los años 30 a finales delos 50 del siglo XX, se interesó y por el valor y estético de los graffitis y todo tipo de signos dispuestos sobre los muros urbanos de la ciudad, los cuales fotografió. Para él, el muro no es algo inerte sino que tiene un valor expresivo que es fruto de la forma de pensar, a lo largo del tiempo, de los hombres. La influencia de este trabajo cuajó en artistas como Tápies, Picasso...
El encuentro de algo inesperado y de contenido abstracto, la informa, permite al espectador dejar libre su imaginación y crear su propio universo de fantasía y fascinación.
 
 
 
 
 
 

© 2012 Universidad de Sevilla.

Validado para [XHTML]. [CSS]. [WAI-AA].

Resolución óptima 1024